Weber Mining

Español > Nuestra pericia > Consolidación del frente de excavación

Consolidación del frente de excavación

Consolidation front creusement
Consolidation front creusement

Problemática

Durante la excavación de galerías en zonas geológicamente revueltas, la falta de cohesión de los terrenos induce un riesgo de desprendimiento que conviene evitar consolidando la zona.

Productos recomendados

MARITHAN N

 

FENOFLEX K

MARISIL E

Soluciones

El tratamiento comienza por la perforación de los agujeros de inyección según un esquema preestablecido en función de las condiciones del terreno. Dichos agujeros están equipados con cánulas de inyección y con obturadores. En el caso de terrenos muebles, el sondeo se realiza por medio de tornillos inyectables auto-taladradores Forinfex.

El producto se inyecta por medio de estas cánulas inyectoras con la ayuda de una bomba dosificadora.
Su baja viscosidad permite infiltrarlo en las más mínimas fisuras.


El rápido endurecimiento del producto, su gran poder de adherencia así como sus características mecánicas devuelven una buena cohesión al terreno, aumentando de ese modo la seguridad y la productividad de la excavación.

Conviene comenzar de nuevo el tratamiento antes de abandonar la zona inyectada previamente.

La elección de la resina se realizará en función de las condiciones encontradas (temperatura, presencia de agua, riesgo de incendios,…)

WEBER MINING ofrece una amplia gama de resinas para todos los supuestos.

 

copyright | Mentions légales | réalisation KTP Concept

"Ces informations correspondent à l'état actuel de nos connaissances et n'ont d'autre but que de vous renseigner sur nos produits et leurs possibilités d'application. Elles ne sauraient donc constituer un engagement de notre part sur des propriétés précises ou leur adaptation à une utilisation déterminée ou un quelconque engagement contractuel de notre société. Il appartient à l'utilisateur de s'assurer des droits de protection industriels éventuellement existants et de respecter les lois et prescriptions existantes. La société décline toute responsabilité du fait d'un dommage lié à la manipulation ou à la mauvaise utilisation de ces produits en considération notamment des données particulières de chaque utilisateur ou chantier. Nous nous réservons le droit d'apporter aux produits que nous commercialisons les modifications appropriés à leur utilisation optimale. La qualité de nos produits est garantie dans le cadre de nos conditions générales de vente".